24 de mayo de 2007

Lifting a 4 duros

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los póliticos han puesto manos a la obra. Han retomado una de las ideas más viejas de la humanidad: la búsqueda de la eterna juventud.
Pero, lejos de la quimera que imaginó Ponce de León, la fuente de la juventud se llama ahora... Adobe Photoshop. Y, como muestra, un botón. Las campañas electorales disparan siempre el uso de las nuevas tecnologías. Sólo un pequeño vistazo a los candidatos a las elecciones autonómicas del proximo domingo para darse cuenta. Algunos candidatos, como en el caso del candidato a la Alcaldía de Puertollano por el PSOE no tienen desperdicio. De hecho cualquier político puede acceder a estos trucos de belleza por la patilla.
La llegada de la informática revolucionó la imagen. Es dificil distinguir y saber si algo es real o no. ¿O te crees que todas las modelos de Glenn Feron son reales?
Y es que el tema de las portadas de las revistas siempre ha dado mucho juego. Metropolitan demostró que cualquier chica o chico puede ser portada. Bastan unos retoquillos tal y como muestra el Flash colgado en su página y es que, aunque la arruga es bella más bellos quedan un par de retoquillos en los sitios adecuados.
El famoseo es un mundo abonado al golpe de bisturí "photoshópico" o "Gímpico" (no olvidemos que existe mucho software especializado en el marcado). ¿Quién dice que Halle Berry está retocada? Bueno... habría mucho que decir al respecto, pero, en este caso habría que indicar que a esta muchacha realmente no la hacía falta ningún retoque.
Y es que, con buena materia prima, es facil que cualquier hombre o mujer pueda potenciar su aspecto (siempre lo he dicho... ser guapo o guapa teniendo dinero no tiene mérito... sólo tiene euros gastados). Sin embargo, no hace falta que por tus venas corran los genes de Brad Pitt o de Angelina Jolie. Basta con un poco de maquillaje digital o, como hizo Dove en una campaña publicitaria, mezclar a partes iguales maquillaje, peluquería y Photoshop para crear una imagen distinta. Resulta.
Y si no me creeis lo podeis observar en "Greg Apodaca's Digital Portfolio" dónde podeis disfrutar, mediante Flash, del retoque fotográfico es su más puro estilo y, descubrir, que todos y todas tenemos nuestras imperfecciones por más rubias/os o morenas/os que seamos.
Y es que, como conclusión, tendríamos que decir que es dificil, a veces, discernir entre lo real y lo ficticio. La Web Worth1000 propone algo interesante. Trucar la realidad. Se lanza un tema y los artistas digitales se ponen a trabajar para crear imágenes relacionadas.
Y esto me recuerda a uno de nuestros genios. Ahora que sabemos que el rey es el español de la historia, yo hubiera propuesto al ínclito Ibañez. En una entrevista se le preguntó como hacía para dibujar a Mortadelo con disfraces tan variados. Su respuesta, como él, genial "Lo de las musas son zarandajas. A veces cojo una enciclopedia y busco bichos raros para disfrazar a Mortadelo". Para crear sólo hace falta tener ganas... y tiempo. Para ser más guapo o guapa euros... o el Photoshop.
by Antonio Santos

No hay comentarios: